Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[Calasparra se llena de tradición y cultura durante sus fiestas (30/08/2021)

Calasparra en su Feria acogía este fin de semana la XXIII Edición del Festival de Folclore “Villa de Calasparra”, que organiza el Ayuntamiento de Calasparra desde el año 1997, convirtiendo la Feria de septiembre del municipio en un atractivo punto de encuentro de las culturas del mundo.

Los recitales de música, las animaciones folclóricas y las actuaciones de los grupos participantes en el festival lo convierten en una cita anual obligada donde el folclore se contempla como filosofía de vida. La Asociación Cultural-Folclórica Rondalla de Calasparra, a la que hace unos meses se le hacía entrega de las ‘Llaves de la Villa’, por su importante labor cultural, difusión, puesta en valor y recuperación de nuestras tradiciones, abría este año el festival.

También los asistentes pudieron disfrutar con la creatividad y el cante del grupo “Trover@s de la Región de Murcia”.

Los componentes de esta agrupación poético musical Iván López, Francisco Ponce ‘El Lagunero’, Emilio del Carmelo, más conocido como ‘Emilio de Patiño’, y Patricia Navarro ‘La Torvera’, hicieron reír y disfrutar a todos los asistentes.

‘Paraguay Música y Danza’ han sido este año los invitados internacionales, un grupo de danza y ballet que acercó a nuestro pueblo el vestuario, la danza y la música tradicionales del Paraguay. La gran asistencia de público subrayó el éxito de un evento al que asistieron el edil de cultura, Antonio Merino que entregó un recuerdo de su paso por el Festival a los participantes, la edil de educación, Cristina Ruiz, y los ediles de juventud, Juanjo López, y de deportes, Juan Bernal.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Calasparra

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información