Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[El pregón de D. José Vélez Fernández marca el inicio de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza en Calasparra (29/08/2021)

Durante la noche de ayer en la plaza principal del Santuario de Ntra.

Sra.

de la Esperanza, D.

José Vélez Fernández, Delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y anterior alcalde de Calasparra, anunció y pregonó las fiestas en honor a Ntra.

Sra..

de la Esperanza, en el mismo año que se cumple el 25º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. En este emotivo acto, D.

José Vélez Fernández pregonó de forma brillante estas fiestas en honor a Ntra.

Sra.

de la Esperanza en un pregón cargado de sentimientos y emociones.

Además de exponer en su discurso de forma magistral “el valioso patrimonio colectivo que sustenta una identidad y una idiosincrasia muy especial, que estalla con una intensidad memorable cada mes de septiembre”.

Invitando a todo el mundo a venir y conocer la belleza natural, grandeza e importancia de Calasparra y su patrona la Santísima Virgen de la Esperanza. Con la presencia de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Calasparra, Teresa García Sánchez, junto a los concejales del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal, D.

José Manuel Martínez Rosique, Sr.

Cura Párroco de Calasparra y Rector del Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza; Dña.

Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza y miembros de la Mayordomía.

El presidente del Consejo Consultor y de la Hermandad de los Santos Mártires, D.

Juan Antonio García Juárez y Miembros del Consejo Consultor, el Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, D.

Miguel Ángel Martínez Navarro, la Jueza de Paz, Dña.

Antonia Moya del Amor,  el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Don Ricardo Carmona Carmona, además de familiares y amigos del pregonero, tuvo lugar este emotivo acto, que fue conducido de forma magnífica por Antonio Jesús Martínez, y que marca el inicio de la semana grande de Calasparra. La Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza quiso agradecer la colaboración de todas las personas que engrandecieron este acto, reconociendo también a Carlos Montané por el diseño del logotipo del 25º aniversario de la Coronación Canónica de Ntra.

Sra.

de la Esperanza. Tras la finalización del magnífico pregón de Don José Vélez Fernández, la Asociación Banda de música de Calasparra realizó un hermoso concierto que invitaba a la paz y el sosiego de los asistentes.

En un entorno tan singular como es el Santuario de Ntra.

Sra.

de la Esperanza, se interpretaron piezas como Ammerland de J.

de Haan, Andante Religioso de L.

Bernstein o las piezas Suite orquestal n.º 3 BWV 1068, 2º movimiento y Arioso de J.

S.

Bach.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Calasparra

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información