Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[Presentadas las fiestas de Calasparra 2021 (24/08/2021)

Hoy se ha presentado, en la Casa de la Cultura de Calasparra, el programa de Las Fiestas de Calasparra 2021 en honor Ntra.

Sra.

de la Esperanza.

La presentación la han realizado la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto a la presidenta de la Mayordomía del Santuario Virgen de la Esperanza, Fulgen Sánchez, y los ediles de Festejos, Antonio Merino y Jordi Arce. Un amplio programa cultural y festivo que se iniciará el próximo 28 de agosto con el pregón inaugural de las fiestas en honor a Ntra.

Sra.

de la Esperanza y del 25 Aniversario de la Coronación Canónica, que tendrá lugar en la Plaza Principal del Santuario de Ntra.

Sra.

de la Esperanza, y cuyo encargado de pregonar las fiestas será D.

José Vélez Fernández, Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, justo después del pregón tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Calasparra. Un programa cultural para todos los públicos, con actuaciones que van desde la ya tradicional celebración del FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE “VILLA DE CALASPARRA”, que este año contará con la participación de los grupos de folclore Asociación Cultural y folclórica Rondalla de Calasparra, Trover@s de la Región de Murcia y Paraguay.

Además de actividades y eventos tan diversos como el Concurso de Pesca “Especial Feria y Fiestas de Calasparra 2021”, los conciertos de MARLON + Atientas, del rapero KAZE, el grupo calasparreño STYLZERO y la artista internacional India Martínez.

También contaremos con una noche especial para disfrutar del humor, el domingo 5 de septiembre, con la actuación  del COMANDANTE LARA. Para los más pequeños esta programación cuenta con actividades de recreo y diversión especiales, como el Gran Parque Infantil “Multiaventura” que se ubicará en la zona centro de la localidad frente a la Plaza Emilio Pérez Piñero, con hinchables, pruebas deportivas, música y muchas sorpresas.

También contaremos con las actuaciones del Cantajuegos el Circo del Payaso Tallarín y de la famosa ventrílocua Pilar & Pili Piloncha. En su intervención la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado desde la Mayordomía y el equipo de gobierno del consistorio.

También ha expresado su deseo de que esta programación agrade a todos los vecinos y vecinas de la localidad y a los visitantes que nos acompañen durante la semana grande de nuestro pueblo, para que podamos vivir estas fiestas de la mejor manera, manteniendo el respeto hacia el COVID que todavía se encuentra entre nosotros. Por su parte Fulgencia Sánchez, presidenta de la Mayordomía del Santuario Virgen de la Esperanza, ha dado a conocer las actividades que se realizarán en el Santuario como la misa de la Romería, eucaristía que presidirá Jesús Sánchez García, Rector del Seminario Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, y concelebrada por el Rvdo.

D.

José Manuel Martínez Rosique, cantará la misa la Asociación cultural y folclórica Rondalla de Calasparra.

También el tradicional Rosario de las antorchas y el concierto de la 15º EDICIÓN UN RÍO DE MÚSICAS, con el concierto de ZENET cuya entrada será libre hasta completar aforo. En la recta final de esta programación especial de fiestas se celebrará el tradicional concierto de la Asociación Banda de Música de Calasparra, que este año como novedad contará con la presentación del calendario solidario 2022 del Colectivo Calasparra se Mueve.  Para finalizar este programa de fiestas el día 11 de septiembre el autor calasparreño Antonio Jesús Martínez, presentará su nueva obra ‘Junto a tí’ en el Auditorio Municipal de Calasparra. Desde el Ayuntamiento de Calasparra agradecemos enormemente a todas y cada una de las asociaciones y colectivos que han colaborado para que este programa de fiestas sea una realidad. ¡Felices Fiestas a todos y a todas! function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Calasparra

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información