Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[Rescatados por aire dos jóvenes senderistas enriscados y desorientados en el Cañón de Almadenes (31/07/2021)

Dos jóvenes senderistas han tenido que ser rescatados por los bomberos y evacuados por aire tras quedarse enriscados y desorientados cuando hacían una ruta por el Cañón de Almadenes, muy cerca de la presa de La Mulata, en el término municipal de Calasparra. El 1-1-2 recibía llamada de los afectados a las 18.14 horas.

Los llamantes decían haberse despistado del grupo con el que habían salido de excursión y afirmaban encontrarse perdidos, enriscados en lugar de donde no podían salir y exhaustos.

Al lugar se movilizó un agente medioambiental, quien comprobó la dificultad de su rescate por tierra, así que se movilizó el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Tras ser rescatados, los excursionistas fueron evacuados al lugar donde comenzaron su ruta, junto a la central eléctrica de Almadenes, en Cieza.

No precisaron asistencia sanitaria. Imagen del lugar donde se encontraban los excursionistas extraviados, tomada desde el helicóptero. function { ;(, , {});}

Source: 112RM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información