Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[Vuelve el clásico festival del noroeste murciano (Cuervarrozk) 24º edición (02/07/2021)

|Como preámbulo de este ciclo se proyectará la comedia musical "Grease "en conmemoración del aniversario de su estreno cinematográfico| Vuelve el clásico festival del noroeste murciano (Cuervarrozk) en su 24° edición, con los acordes de una de las banda de rock mas legendarias del panorama de las década de los 90 "La Frontera "liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, en compañía de dos sensacionales grupos revelación del pop rock nacional como son Arde Bogotá y Veintiuno.

Como preámbulo de este ciclo se proyectará la comedia musical "Grease "en conmemoración del aniversario de su estreno cinematográfico La Frontera es una banda de rock que surgió en la década de los ochenta en Madrid.

La banda se encuentra liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, aunque actualmente también la integran Vicente Perelló y Harry Palmer.

La formación se conoció en Ciudad Universitaria mientras estudiaban publicidad.

Originariamente, la banda se nombró como Las Muñecas Repollo, aunque en seguida se cambiaron su nombre al actual.

En 1984 ganan el festival Villa de Madrid, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, titulado de forma homónima.

A este le sigue un año más tarde "Si el whisky no te arruina las mujeres lo harán".

Sin embargo, la fama de La Frontera llegó con "Tren de medianoche" su tercer LP, que contenía canciones como "El límite" o "Nacido para volar".

En la década de los 90, publicaron otros cuatro discos y hubo numerosos cambios de formación en la banda.

A partir de los 2000, los miembros de La Frontera integran a componentes de Garaje Jack.

Además, a partir de entonces publican numerosos recopilatorios y un libro que celebra su treinta aniversario.

A día de hoy es uno de los grupos más importantes que, formado en los ochenta, continúa en activo.

Viernes 23 de Julio | 23:00 h Escenario: Campo Municipal de Atletismo (Zona Sur) Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional con letras de tinte generacional, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, hablan del amor, la juventud, y el futuro.

El viaje comenzó con su todopoderoso "Antiaéreo", Un primer single que es una canción de amor, y un ataque del Pokémon Geodude, que les hizo pisar fuerte y entrar sin miramientos en el ojo del huracán y llamar la atención de la Industria musical nacional.

El Tiempo y la Actitud ( Sony Music 2020) , EP de cinco temas, fue el inicio de su aventura, una colección de canciones, producidas en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo GV, y un concepto, que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor.

Antonio, Dani, Jota y Pepe son Arde Bogotá, la banda de Cartagena que simplemente se auto proclaman banda de rock, y son activistas del mal uso del término: "Parece que solo se es rock si eres Extremoduro y llevas tachuelas", vuelven a reivindicar los claroscuros de su generación y con la salida de su primer álbum, LA NOCHE, nuevamente con la producción de Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar.

Un álbum debut para el que ya hay cierta expectación, tras recibir varios reconocimientos, como la reciente nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock.

Veintiuno es una joven banda de Toledo que defienden un estilo entre el rock y fuertes influencias del R&B y Soul , ambientando un universo lirico extremadamente personal .

Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados), Yago Banet (bajo), Pepe Narváez (batería y percusión) y Jaime Summers (guitarra), una joven banda de Toledo que no para de crecer.

En pocos años han pasado de la autoedición a firmar con Warner Music, y ya han paseado su pop con toques funk y R&B por los mejores escenarios, incluyendo festivales del calibre del Mad Cool, Nos Alive, Arenal Sound o Interestelar Sevilla, entre otros Sábado 6 de Agosto | 23:00 h Escenario: Campo Municipal de Atletismo (Zona Sur) Organizado por el Ayuntamiento de Calasparra, este es un de los escenarios históricos de la programación estival de la región , por dónde han pasado grandes intérpretes de la música de este país como Loquillo, Antonio Vega, Barricada, Elliott Murphy Band, Ilegales, Juan Perro, Estopa, Manolo García, Second, Lapido, Izal, Lory Meyers, Shuarma, Rosendo, Revólver, M-Clan, Seguridad Social, Celtas Cortos, Aldual , Los Secretos… y un largo etc.

de solistas y bandas que han alargado la historia durante más de dos década hasta nuestros días.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información