Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[El grupo de teatro "Alegría" en la Gala de entrega de los Premios Buero de teatro (31/05/2021)

El Grupo de Teatro 'Alegría' del IES Emilio Pérez Piñero ha logrado el Premio a la Mejor Propuesta Teatral de grupos por "El Triciclo" de Fernando Arrabal en la fase autonómica de los premios Buero de Teatro Joven. En esta ocasión los jóvenes han seguido la retransmisión de los Premios Buero de Teatro Joven a través de la plataforma YouTube, debido a la situación sanitaria este año no se han desplazado hasta el Teatro Circo en Murcia, como en años anteriores. En esta ocasión las obras presentadas han sido "El Triciclo" y "Galileo Galilei" en la modalidad de espectáculo teatral, que es la modalidad habitual de los Premios "Buero" de Teatro Joven, con la grabación audiovisual de la representación de una obra de teatro con todos sus componentes de interpretación y puesta en escena (vestuario, iluminación, sonido, efectos…).

Y con la obra de "Galileo Galilei" en la modalidad de Audio-Teatro, esta es nueva, y se presenta con la grabación de audio de un texto teatral con todos los componentes de interpretación y espacio sonoro.

En esta categoría el Grupo de Teatro 'Alegría' presenta esta obra directamente al apartado del concurso nacional. Las profesoras del IES Emilio Pérez Piñero Antonia Martínez Llorente y Dori Gómez López que dirigen el grupo de teatro han realizado un sobreesfuerzo durante este año para continuar con este proyecto a pesar de la situación sanitaria y las dificultades para garantizar las medidas higiénico sanitarias. El teatro como educación artística es educación para la vida; las personas participantes no solo están recibiendo conocimientos del lenguaje dramático, sino que al mismo tiempo están ampliando sus posibilidades creativas, comunicativas y de mediación en el mundo.

El teatro resulta ser un aliado de primera mano en la formación de un individuo.

Por ello, la dramatización y el teatro son un excelente ámbito de formación, ya que no solo desarrollan la vocación artística, sino también la vocación humana, la parte afectiva, la conciencia social, el potencial expresivo y comunicativo del participante.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra agradecemos a los jóvenes que participan en este grupo de teatro la excelente labor que desarrollan y los animamos para que sigan disfrutando y representando sobre el escenario.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Calasparra

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información