Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[La Reserva Natural de Cañaverosa en Calasparra cuenta con seis nuevos ejemplares de galápagos leprosos (24/05/2021)

Hoy se ha procedido a la suelta de seis ejemplares de galápago leproso (Mauremys leprosa), una especie protegida y autóctona española, en el río Segura con el fin de mantener la biodiversidad de nuestros ríos y zonas verdes. Los galápagos han sido recuperados, durante los meses de abril y mayo, en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, con sede en Murcia.

Los ejemplares liberados son de diferente sexo para facilitar su reproducción en libertad y también son de distintas edades, desde jóvenes hasta adultos. En la suelta de estos animales han participado la alcaldesa del municipio, Teresa García, el Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona, y varios concejales de la corporación municipal.

Aunque el principal objetivo de esta actuación es potenciar la fauna autóctona impulsando su reintroducción, también se pretende concienciar a la sociedad sobre la proliferación de especies invasoras como pueden ser los galápagos de Florida, cuya suelta en espacios naturales está prohibida.

También se recomienda no dar comida a los animales silvestres porque puede perjudicar su salud y ellos ya encuentran comida suficiente en su hábitat natural.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Calasparra

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información