Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[Desde hoy el Certificado Digital se puede obtener en el Ayuntamiento de Calasparra (07/05/2021)

El Ayuntamiento de Calasparra gracias a un convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, incorpora un nuevo servicio gratuito al área de Atención al Ciudadano para la obtención del Certificado Digital. Con este servicio las vecinas y vecinos de Calasparra pueden obtener, sin necesidad de desplazarse del municipio, esta certificación que acredita su identidad como persona física y que permitirá realizar numerosos trámites de manera telemática, no solo con la administración local, sino con el resto de administraciones y organismos, tales como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Un Certificado Digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que nos permite identificarnos y firmar electrónicamente diferentes documentos y mensajes. El Ayuntamiento de Calasparra actuará a partir de ahora como Oficina de Registro del Certificado Digital.

Previamente, el ciudadano debe acceder desde su ordenador a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde se obtendrá un código solicitud que deberá presentarse en el Consistorio junto al DNI. El concejal de Desarrollo Local Juan José López Jiménez ha querido destacar que el desarrollo de la administración electrónica es una realidad, y cada vez son más los servicios electrónicos disponibles en Internet para que la ciudadanía, de forma segura y eficaz, pueda realizar todo tipo de trámites, evitando desplazamientos y tiempos de espera, más aún en los tiempos de pandemia que atravesamos.

Por eso, consideramos que este nuevo servicio que va a ofrecer desde ahora el Ayuntamiento es fundamental para la mejora de atención a la ciudadanía.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Calasparra

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información