Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calasparra conmemora el tradicional Prendimiento de una manera diferente y única (01/04/2021)

Por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria que vivimos actualmente, la Semana Santa de Calasparra se vive de manera diferente.

La celebración de desfiles procesionales de Semana Santa en Calasparra se remonta a la segunda mitad del siglo XV.

Destacan el valor y la calidad de las imágenes que procesionan, como la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del siglo XVII), atribuido a la escuela de Salzillo, o el Santo Sepulcro, conocido como el Señor de la cama.

El Miércoles Santo, declarado de Interés Turístico Regional, conmemora el Prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos. Este año la conmemoración de El Prendimiento de Jesús, una procesión muy emotiva y especial, ha sido adaptada a las circunstancias y ha tenido lugar en la noche de hoy en la Parroquia San Pedro Apóstol, donde se han cumplido todos los protocolos sanitarios pertinentes para evitar la propagación del virus.

Este año, la artista Isabel Nicolas ha cantado dos saetas a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al acto que ha sido realizado a puerta cerrada, ha sido retransmitido por las televisiones locales, han asistido la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el edil de cultura, Antonio Merino, el Rvdo..

José Manuel Martínez Rosique, Párroco de Calasparra y Capellán del Cabildo, representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y representantes del Cabildo Superior de Cofradías.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Calasparra

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información