Portal de Calasparra

www.portaldecalasparra.com

Calasparra - SpanishCalasparra - English
detail of Calasparra

 

[La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por una decena de robos en Calasparra (10/02/2021)

|Uno de los supermercados fue asaltado cuatro veces el mismo mes| La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Calasparra Después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, ha desarrollado la operación 'Thief Williams 2', que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de una decena de robos con fuerza en comercios y vehículos.

Después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Las actuaciones tuvieron lugar en el marco de la operación 'Thieff Williams', iniciada en septiembre del pasado año, que en una primera fase dio como resultado la desarticulación de un grupo criminal, asentado en el municipio de Calasparra, tres de cuyos miembros resultaron detenidos y un cuarto investigado por la presunta autoría de, al menos, una veintena de delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, hurto y daños, cometidos en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales de Calasparra.

La Guardia Civil continuaba la operación abierta al objeto de esclarecer otros robos, mientras en el municipio de Calasparra se fueron sucediendo otros hechos de idénticas características, como el robo en comercios y en vehículos, lo que generó cierta alarma social.

Colaboración ciudadana Los indicios obtenidos de los distintos escenarios delictivos hicieron sospechar que tras esta nueva consecución de delitos podía encontrarse uno experimentado delincuente.

Esta información, unida a la aportada por varios vecinos del municipio que ofrecieron detalles sobre su descripción física, permitió a la Benemérita determinar que se trataba de uno de los principales líderes de la organización criminal desmantelada el pasado mes de diciembre.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, estableció una serie de dispositivos dirigidos a la prevención de futuros robos, así como a localizar al sospechoso que, por su amplia experiencia en el mundo delincuencial, mantenía severas medidas de seguridad para evitar ser localizado.

Recientemente, los agentes han culminado los dispositivos con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de una decena de delitos contra el patrimonio.

Al arrestado se le atribuyen numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos y también en comercios, en alguno de los cuales llegó a actuar hasta en cuatro ocasiones en un mes, además de un robo en el Centro de Mayores del municipio de donde fueron sustraídos varios equipos electrónicos.

El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

function { ;(, , {});}

Source: Ministerio del Interior

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información